5 "Retorno a la inocencia"

 


Versión transcripta de la directa del domingo 26 de septiembre desde la página de Facebook: Aquí y Ahora con Bhagavan Ishaya.

Hola. Nuevamente Aquí y Ahora con Bhagavan Ishaya, qué maravilla, que honor, estaba deseoso de volver a comunicarme contigo y quería saber cómo te ha ido con el último juego que dejamos, el último juego acerca de servir, acerca de convertirte tú en ese servicio que tú quisieras que también te dieran a ti, entonces me encantaría saber cómo te ha ido con ese juego. Yo tengo algunas experiencias maravillosas. Ayer fui a llevarle algunas cosas a la abuela de mi niño y subiendo la loma hacia la casa de ella pues me encontré con una señora que venía cargando un recipiente de agua y se notaba que estaba pasando un poco de trabajo y enseguida me dije activo el juego ahora mismo, fui y agarré el botellón de agua le dije vamos señora que la voy a ayudar a subir, fue como un súper regalo para ella, pero también fue como un súper regalo para mí, porque estar al servicio de ella pues una maravilla.

Entonces ya estamos con los saludos y no sé si habrá algún comentario. No sé si me están viendo ahora mismo porque veo la pantalla en negro y ha sido como parte de ese juego el juego de estar presente y de no tomarse nada en serio.

Ya que vimos acerca de cómo les ha ido con el juego de la semana, me encantaría ver si tienen algún comentario, he estado chequeando algunos de los comentarios que me han dejado y ha sido también muy bello ver el compartir de ustedes, ver la entrega con la que se han presentado a esta directas, bueno el tema de hoy, la inocencia. Retorno a la inocencia. ¿Cómo recuperar esa inocencia que perdimos de niño? ¿Qué fue lo que pasó? ¿Por qué perdimos esa inocencia y qué podemos hacer para jugar con ser nuevamente inocentes? Tengo hoy una sorpresa también, la sorpresa de un audio de Jayama Ishaya y al mismo tiempo estoy chequeando porque están entrando algunas cosas por el WhatsApp a ver Carlitos escribiendo también por aquí por el WhatsApp, sí gracias Carlitos hermano y vamos a continuar.

 Quiero también invitarte a que le eches una miradita a mi blog, el blog Aquí  y Ahora con Bhagavan Ishaya, que lo compartí también en Facebook vi que Roig hizo un comentario Gracias Roig hermano mío, hoy estuve comunicándome con Mirella Scorza y su cumpleaños pasó hace unos días y estaba yo felicitándola por su cumpleaños también. Bueno vamos a entrar ya de lleno al tema y espero que ya estés cómodo para compartir, para ver la sorpresa que tengo hoy. También quiero felicitar a todas las personas que se comunicaron en la directa anterior y que tuvimos el honor de compartir con Jayanti y muchas personas que hacía tiempo no veían a Jayanti, fue también como especie de magia y maravilla el tenerla entre nosotros durante el domingo pasado.

Cuando nacimos vinimos como una hoja en blanco, vinimos sin enlace sinápticos, sin esos programas limitantes que podían retener nuestra experiencia y todo cuánto hacíamos era en función de nuestras emociones, estamos percibiendo nuestro mundo nuestras emociones, estamos percibiendo nuestro mundo, nuestras experiencias, a través de los sentidos y nuestros sentidos se volcaron todos hacia fuera, hacia experimentar ese mundo que nos rodea y desde ahí empezamos a tener nuevas experiencias y en la medida que fuimos creciendo, estábamos tan absortos de explorar ese Universo, de explorar la experiencia de estar vivos, que éramos uno con la experiencia, no nos importaban los límites, porque realmente habíamos nacido así, sin límites, como seres como con 100% de potencial infinito, con una cantidad de posibilidades inmensas para explorar ese universo.

Así fue como vinimos al mundo, con esa inocencia, si has tenido la posibilidad, por ser padre o por estar cerca de un bebé, ¿Qué se siente? ¿Qué tú ves cuando tienes a un bebé cerca, cuando cargas a un bebé? ¿Qué se siente? ¿Qué ves en ese bebé? ¿Qué es lo que estás viendo? Puedes ver inocencia, ves amor, ves ternura, ves ese ser que está totalmente presente, un ser que no tiene límites. Entonces en la medida en que vamos creciendo, en la medida en que vamos adquiriendo experiencias, en la medida en que vamos relacionándonos con nuestro mundo exterior, pues la relación que tenemos con ese mundo exterior, inicialmente con nuestros padres, esa relación que tenemos con nuestros padres, es el primer contacto de lo que creemos que es nuestro creador, es ese padre y esa madre creadora y una vez que venimos al mundo, que nacemos, luego de haber estado flotando ahí en el vientre materno, luego de haber estado disfrutando de estar como cosmonauta girando en el líquido amniótico, llega el momento de venir al mundo, de que nos den a luz y parece talmente como si nos arrancarán de ese espacio de quietud, de ese espacio de estar en nuestro propio paraíso, hay un poeta creo que era Roque Dalton, que decía algo así como “Flotar en mamá era el paraíso”, entonces venimos al mundo, y esa experiencia de venir al mundo es una de las experiencias más traumáticas que podemos tener, porque salimos de un medio al que estábamos como que habituados y venimos a un nuevo medio donde empezamos a sentir esa diferencia de temperatura puede hacer que nos den una nalgada para que lloremos, tomamos la primera bocanada de oxígeno y comienza nuestra vida, desde nuestros órganos de los sentidos, comienza nuestra vida desde nuestros propios signos vitales, ya no dependemos del cordón umbilical para alimentarnos, para respirar, puesto que nuestra madre ha sido nuestra madre nutricia durante todo ese tiempo del embarazo y empezamos a experimentar la vida, yo me pregunto ¿Cómo sería si se logrará de alguna manera que en vez de que  viniéramos llorando el mundo, viniéramos riéndonos? si existiera alguna manera de que en vez de llorar, fuera riendo que tomáramos esa primera bocanada de oxígeno. ¿Cómo sería eso? Entonces me viene a la mente también un animado Monsters Inc, donde los monstruos van a los cuartos de los niños y hacen llorar a los niños para recoger la energía del llanto y que esa energía con la que alimentan toda su existencia, toda su ciudad. ¿Qué pasaría? como también pasa en Monsters Inc, en el animado. ¿Qué pasaría si al nacer en vez de venir llorando viniéramos riéndonos? ¿Qué pasaría? ¿Ustedes se preguntan?

Nacemos y empezamos a interactuar con el medio ambiente y empezamos a explorar, en la medida en que vamos creciendo, vamos ampliando ese mundo de exploración en el que nos encontramos y nuestros padres que siempre han querido lo mejor para nosotros pues van a estar siempre atentos, siempre alerta a lo que va ocurriendo con nosotros, nuestra alimentación, así nacemos, inocentes, así mismo como tú lo dices, nacemos inocentes y empezamos a tener esa contaminación, para decirlo de alguna manera, del medio ambiente, la contaminación de las cosas que vemos, de las cosas que experimentamos, de cómo nos alimentamos, empezamos desde muy pequeños ya, a beber del seno de nuestra madre y a crear una relación muy íntima con nuestra madre, y desde esa relación ya empezamos a adquirir, a recibir directamente de nuestra madre, eso que nos alimenta, así vinimos, venimos como seres con una infinita cantidad de posibilidades, como una página en blanco, como una página en blanco que puede ser escrita con todo lo que lo que venga a nuestra experiencia, y empezamos a adquirir programas, directamente primero de nuestros padres, y nuestros padres siempre han estado queriendo hacer lo mejor que saben hacer, lo mejor que pueden darnos a nosotros, empezamos también a relacionarnos con el ambiente, con la familia, con todo lo que tiene que ver con nuestro crecimiento, empezamos a tener experiencias, tropezamos o caemos, pero yo nunca he visto que una caída, nunca he visto que un tropiezo, detenga el ánimo de exploración de un bebé.

Quiero ahora mismo escuchar lo que tiene para nosotros Jayama acerca de su experiencia de la inocencia, ahí tengo un audio donde ella habla de su experiencia acerca de la inocencia, adelante hermano póngame por favor el audio.

Jayama: La experiencia que he tenido a través del tiempo ya sea en mi práctica de la Ascensión, como también en la vida, ser inocente ha sido para mí como un juego cada día de soltar todas esas expectativas, que es casi prácticamente eran un hábito, porque precisamente siempre hemos querido controlar y tener el mando en todo, pero ser inocente es un juego nuevo para vivir la pureza del momento y yo lo vivo así cada día es soltar, vaciar la copa y soltar las expectativas sobre los hechos, las circunstancias, las personas y cuando descanso en eso, solamente queda amor incondicional, es vivir en amor incondicional, la inocencia es amor, es amor puro, y no significa que ser inocente sea ser tonto, no, ser inocente es vivir en un descanso, en un descanso en tu ser interno, en ese espacio de amor y de paz que hay en cada uno de nosotros, es dar lo mejor de ti en cada momento sin esperar un resultado, ser inocente en mi experiencia, es ser yo misma, ser uno mismo, sin condiciones, sin buscar algo más, es simplemente darse uno mismo al momento, como si fuéramos niños, y es maravilloso, es maravilloso ser inocente, vivir en ese estado de conciencia de inocencia, es muy descansado, es una total rendición al momento presente, es vivir el juego de la vida al 100%, ser inocente es como el punto único dónde rindo, porque ahí está todo, todo se hace presente cuando te vuelves más inocente y más inocente y más inocente.  O sea que cuando sueltas más el control, cuando sueltas más las expectativas, empiezas a descubrir todo lo que se está presentando para ti y lo empiezas a vivir, porque no es mi mente la que quiere dirigir las cosas, y no, hay algo más que la mente, que mi mente queriendo dirigir, entonces la inocencia me devuelve a la vida y la vida me está trayendo muchos regalos, muchas cosas y me las permito, entonces muchas gracias. Esa es mi experiencia del momento presente a través del juego de la inocencia, la inocencia es eso, es rendirse a este momento y ya.

Bhagavan: Gracias mi amor por tu compartir, siempre es maravilloso poder escuchar la experiencia de otros maestros, es que cada maestro tiene como un sabor, cada maestro tiene como que una experiencia propia acerca del tema que estemos tocando, y este tema de la inocencia en la meditación y en la Ascensión de los Ishayas es muy importante, porque soltar la expectativa de la que Jayama hablaba, dejar fuera todo lo que tú crees que tú sabes acerca de algo o de alguien, es lo que potencia tu práctica, es lo que puede hacer que tu práctica sea mucho más gozosa, sean con un ánimo de juego, ahora lo que nos pasó fue que al empezar a crearse en esos vínculos en la mente con las experiencias que vamos viviendo, empezamos a crear una relación con la mente, una relación de creencias limitantes, de programa que han ido limitando la experiencia de estar presentes, precisamente porque nuestros padres, la sociedad, los medios, la religión; nos hicieron creer cosas, nos hicieron ver cosas y también se empezaron a crear relaciones alrededor de esas cosas, como por ejemplo, la relación que tenemos con la mente, empezamos a creernos que somos esa vocecita que tenemos en la cabeza que nos está diciendo cosas esa relación que tenemos con los pensamientos y empezamos a poner atención a los pensamientos, como si esos pensamientos fuéramos nosotros, y esos pensamientos realmente no somos nosotros, empezamos a convertir a algo subjetivo, en algo objetivo y los pensamientos no somos nosotros, nos empezamos a crear una relación con los pensamientos y empezó a perderse esa inocencia por creernos precisamente que éramos la vocecita que tenemos en la cabeza, que nos estaba diciendo cosas, esencialmente cosas para crear fronteras, para no permitirnos ir más allá en la exploración, y yo recuerdo de niño como yo siempre estaba tratando de explorar, me quería subir en una silla, quería experimentar qué es lo que era subir una escalera, que es lo que era bajar una escalera, pero siempre tenía mi madre, o a mi padre muy pendiente a esos peligros que la vida me estaba poniendo delante, que para mí no eran peligroso, si no era simplemente motivos para explorar y recuerdo que casi siempre había como una negativa, como que se ponía como una especie de límite, de frontera, de no se hace, no se dice, no se toca, no se dice que es caca, no se toca que es caca, no se come que es caca, bueno independientemente de que a veces era caca, pero empezamos a crecer en un mundo rodeado de todos esos límites que nos van imponiendo y se detiene ese ánimo de juego, empezamos a tomarnos en serio, porque creemos que tenemos que crecer y que tenemos que comportarnos de alguna manera como adultos, creemos que tenemos que ser de alguna manera para ser aceptado como adulto, y precisamente porque empezamos a poner mucha atención a esos programas que limitaban nuestra experiencia de exploración 100%, de explorar el universo infinito.

Por prestar tanta atención a esos pensamientos, a esas creencias, a esos programas con los que fuimos creciendo, es que empezamos a tomárnoslo en serio, empezamos a tomarlo en serio creyendo que la vocecita en la cabeza somos nosotros, y empezamos a creernos separados del otro por poner tanta atención a la vocecita en la cabeza, y como ya saben el común denominador de cada pensamiento es precisamente la temporalidad, nos perdemos de estar presentes, nos distraemos de estar presentes, precisamente por estar moviendo la atención constantemente, y es lo que naturalmente hace nuestro cerebro. Dani el muñeco bendiciones para ti también mi hermano, nuestro cerebro es un órgano reflejo y todo el tiempo está moviendo la atención, por ejemplo, ahora tú puedes poner atención a lo que yo te estoy diciendo, pero puedes poner también atención hacia algún ruido alrededor de ti en tu casa, o en la calle, o puedes poner la atención a los latidos de tu corazón, o puedes poner la atención a la respiración. La magia de todo eso es que aunque hayas estado moviendo la atención todo el tiempo, en las cosas que yo te he ido nombrando, todo ese tiempo has estado respirando, pero es como eso como ese perro, como ese perro buscador, como ese perro que está luchando, como ese monito que está saltando de un lado a otro, en la búsqueda de su máximo deseo, y en la búsqueda de nuestro máximo deseo, nos perdemos de explorar nuestra divinidad, nos perdemos de saborear el único momento real que existe, que es Aquí y Ahora, y por eso empezamos a tomarnos en serio la vida, porque empezamos a poner mucha atención a lo que pasó y queremos saber cómo va a venir lo próximo.

Las tendencias a poner atención a eso qué pasó crea mucho estrés, porque a veces queremos cambiar las cosas que nos pasaron, que no quisiéramos que se repitieran, que fueron de la misma manera y saltamos al futuro, a las preocupaciones del futuro y en ese salta para pasado, salta para futuro, nos perdemos precisamente de la inocencia de esa pureza que es estar Aquí y Ahora. A eso le llamamos inocencia, no es que seas ingenuo, no es que seas tonto, para mí la pureza de la inocencia está en precisamente soltar todo aquello que tú crees que tú sabes, acerca de ti mismo, acerca de los demás, acerca de las circunstancias, acerca de cómo va hacer, porque a veces perdemos ese juego de inocencia, precisamente porque tenemos un prejuicio, acerca de nuestro vecino, por ejemplo, creemos que ya sabemos mucho acerca de nuestro vecino y que él siempre se va a comportar de esa misma manera, porque creemos que lo conocemos y a veces ni siquiera nos acercamos a nuestro vecino precisamente porque por perder la inocencia, tenemos un prejuicio acerca del vecino, prejuicios que por supuesto, en muchas ocasiones tenemos acerca de nosotros mismos y todo ese concepto que tenemos acerca de la inocencia es algo que también deberíamos soltar, porque tenemos un concepto acerca de la inocencia y nos enfrentamos a la vida creyéndolo conocedores de la vida y la vida antes que todo es siempre una aventura, por mucho que tú planifiques y no digo que no planifiques, por mucho que tú creas que va a ser lo que va a ocurrir la próxima vez, no es exactamente como tú lo imaginas y esos detalles qué van a sorprenderte, pueden traerte incomprensión, pueden traerte decepción, si en algún momento de tu vida, tú creíste que una persona iba a ser de alguna manera contigo y lo he visto mucho en las relaciones, en mis propias relaciones, de buenas a primeras esa persona te sorprende porque actúa de una manera totalmente diferente a lo que tú imaginabas que esa persona te había dicho o que esa persona podía hacer, o por lo que tú habías oído decir acerca de esa persona, entonces la sorpresa de qué está pasando, puede traerte precisamente por las expectativas, sufrimiento.

Hay un video, acerca de qué pasa con la mente, cuando la mente está presente, absorta totalmente en el presente, y es un video de un maestro de Nataraj de algo que ocurre en un lugar donde él fue, es un centro que se dedica precisamente al estudio del funcionamiento, de la fisiología del cerebro.

 

En el Museo de Ciencias de Phoenix Arizona. En un monitor de computadora se ve la actividad cerebral de las personas que se colocan un casco que permite registrar como especie de electroencefalograma de los hemisferios cerebrales. Nataraj tiene puesto uno de estos cascos.

Nataraj: Buenas tardes. Nos encontramos en el Museo de Ciencia de Phoenix. Arizona. Cómo pueden ver tengo un casco, me mide la actividad cerebral de ambos hemisferios y es un ejercicio maravilloso porque ustedes pueden ver la actividad cerebral aquí, como hay movimiento, sin embargo yo puedo elegir conscientemente una actitud de Ascensión, en este momento voy a pensar la técnica, miren lo que sucede, puedo estar ascendiendo con los ojos abiertos, estoy meditando, mira lo que se logra (inmediatamente el registro de la señal cerebral de Nataraj disminuye) y ahorita me distraigo, veo aquí, me distraigo y me salgo un poquito (se ve en el monitor como la actividad cerebral de Nataraj aumenta) sin embargo nuevamente elijo la técnica de amor por ejemplo (otra vez la actividad cerebral de Nataraj disminuye) estoy meditando con ojos abiertos, háganlo la Ascensión es maravillosa. Te da paz y felicidad. 

Bhagavan: Muy interesante, muy interesante y esa experiencia de quietud, esa experiencia de total coherencia del cerebro, es esa experiencia con la que todos nacemos, esa experiencia de total inocencia, inocencia de no ser responsable, culpable de absolutamente nada, y de simplemente estar viviendo el momento presente. Pues esa inocencia, esa referencia a lo que en este caso es con las técnicas de Ascensión que ahora mismo yo puedo estar hablando con ustedes y al mismo tiempo puedo estar pensando una actitud de Ascensión, esa experiencia es una experiencia simple, fácil, y que no requiere esfuerzo, ¿por qué?, porque es tu derecho de nacimiento, así vinimos todos, que quizás requerimos de herramientas en la medida que vamos creciendo para volver a retomar esa inocencia, haciendo que nuestros hemisferios cerebrales estén armónicos. Pues sí, claro, porque precisamente de lo que se trata la vida es de ir más allá de todos esos programas limitantes con lo que nos hemos identificado, por momentos a veces tenemos experiencia de total quietud, de total presencia, a mí me pasaba mucho cuando yo me iba a ver una puesta de sol, pues en ese momento de total presencia yo no quería cambiar absolutamente nada de ese momento, las nubes que estaban, las aves que estaban, el color que estaba poniendo el sol delante de mí, la temperatura que estaba en ese momento, eran la pura perfección, pero no eran la pura percepción por lo que conceptualmente yo tenía acerca de la pura perfección o de la inocencia, era la pura perfección porque la mente estaba tan absorta de ese momento, de esa presencia total, que no había como un flujo de pensamiento acerca de que debía cambiar en el paisaje para yo poder estarlo disfrutando, entonces las actitudes de Ascensión, las herramientas para la meditación, son herramientas que te llevan a esa estado total de inocencia, a ese estado natural con el que todos nacemos. Seguro que han escuchado muchas veces acerca de vaciar la copa y también se ha creado un concepto acerca de vaciar la copa, creemos que vaciar la copa, como concepto que tenemos sobre la espiritualidad, sobre la meditación, es olvidarnos o desaprender absolutamente todo lo que hemos aprendido, pues vaciar la copa está en que tú te mantengas inocente a cualquier experiencia que venga tu vida y que la tomes como nueva, que la tomes como que es única y que descanses en ese espacio del disfrute de esa experiencia única, nueva, e inamovible, e irrepetible, porque cada cerebro de cada persona es único, irrepetible, los enlaces sinápticos que existen dentro de nuestro cerebro son enlaces sinápticos únicos, es como una especie de huella de unión entre las neuronas y eso es individual, único para cada persona, a veces nos confundimos con el concepto de inocencia, como también nos confundimos con el concepto de vaciar la copa, no es necesario que olvides cómo llegar a tu casa, no es necesario que olvides cómo manejar, no es necesario que olvides cómo escribir para disfrutar de la total quietud, de la total inocencia, del momento presente, si quieres ver un poco más acerca de la Ascensión de los Ishayas te propongo que vayas a la página web de The Bright Path y allí chequees algunos de los términos con los que nos acercamos los cursos de Ascensión y que veas que lo más importante también es que te vacíes de todo concepto, de todo prejuicio, que vacíes tu copa desde la inocencia, no desde lo que tú crees incluso que es vaciar la copa, no desde lo que tú crees que es ser inocentes, porque quizás la sorpresa mayor la recibas de soltar el concepto de inocencia, ser inocentes no significa que seas ingenuo, ser inocentes es que sueltes totalmente toda expectativa y que cada vez que sientas o que percibas que tu mundo interior empieza a llenarse de nuevos conceptos, de nuevos prejuicios, de juicios, de crítica que ha sido parte de ese hábito con el que hemos ido creciendo, pues vuelve a la inocencia, vuelve a darte cuenta y decirte a ti mismo, voy a ser inocente, dejamos de ser inocentes cuando empezamos a tomarnos en serio la vida, cuando empezamos a dar por sentado las cosas de nuestra vida y de la vida de los demás y de las circunstancias de los lugares, empezamos a comportarnos como lo que pensamos que es socialmente correcto para encajar, porque de niños empezamos a ver que el comportamiento que teníamos, quizás no sé acomodaba a lo que nuestros padres o nuestra familia tenían como correcto y uno simplemente lo que estaba haciendo era jugando. ¿Cuántas veces los niños han sido reprimidos simplemente por jugar? fue precisamente porque muchas veces los adultos no se han tomado la delicadeza de jugar con sus hijos desde esa misma inocencia, si  has tenido la oportunidad de tener a tu hijo y te has puesto a jugar con tu hijo, vas a descubrir cosas increíbles que tu hijo puede enseñarte.

Yo un acuerdo, hay una anécdota acerca de mi niño pequeño, tendría como 3 o 4 años lo más, que la madre o abuela ahora no recuerdo, le compró un carro de bomberos maravilloso que venía en una caja roja, un bombero precioso, grande, bombero que no cabía en sus manos y mi niño con la curiosidad -eso es otras cosa- hemos perdido la curiosidad, mi niño con la curiosidad de explorar, saca aquel enorme bombero rojo, mira el bombero, lo explora por debajo, por encima, lo deja a un lado… y se pone a jugar con la caja. Eso para mí fue como ¿qué?¿cómo? un bombero de casi $20 y la caja es más importante para él, precisamente porque, para él era mucho más atractivo el ánimo de explorar el vacío de la caja, que lo que ya había visto en el bombero y bueno, ya después si jugó con el bombero y ya desarmó el bombero y empezó a buscar las piezas y a sacarle las ruedas y demás, y muchas veces los padres también quieren reprimir en los hijos que ellos hagan eso, pero ese es el ánimo de exploración, los hijos están todo el tiempo explorando, los niños venimos naturalmente con ese ánimo de exploración, absortos totalmente presentes en la experiencia de la exploración.

Entonces yo voy a dejarte un juego y el juego va a ser precisamente que hagas lo que sea necesario, cualquier cosa que hayas dejado para después, lo hagas ahora mismo, no esperes, cualquier cosa que tú creas que tengas que hacer y que no te lleve mucho esfuerzo, que sea simple para ti. Hazlo ahora mismo, aprovecha este único momento que existe para decirle algo directamente a alguien que tengas cercano o no a ti, sí tienes que disculparte con alguien, hazlo, si tienes que decirle algo a alguien, ofrecer tus disculpas, compartir una acción, conviértete tú en esa acción, en esa acción de permitirte inocentemente entregar tu corazón, sin expectativas, solo juega, solo juega.

Hay preguntas, a ver qué preguntas son las que tenemos. ¿La inocencia nace con uno, o uno se hace el inocente? Muy bien. Tú eres la inocencia Aníbal Quintana, tú eres esa inocencia y si te fijas en ese talento tan inmenso que tú tienes como actor. ¿Cómo funcionaba para ti la improvisación? Cuando salías a escena y te ponías a improvisar, tú no tenías la menor idea de cuál iba a ser la reacción del público, no tenía idea, que pasaba si tenías idea de cómo iba a ser la reacción del público y el público no reaccionaba de esa manera, pues inmediatamente venía una frustración inmensa, pero si tú improvisabas disfrutando infinitamente de ese momento y la reacción del público era como que woow de pura alegría, de pura risa, pues descubrías que ese juego, es el mismo juego que hacíamos de niños, por eso los niños son tan ocurrentes, no están pendientes así está bien dicho o si está bien hecho, son total expresión de la emoción, de lo que es realmente ellos son, entonces esa inocencia, es la misma inocencia con la que nacimos, y nunca se va, esa inocencia nunca ha sido tocada, y nunca va a ser tocada. ¿Cómo hacemos que nuestra vida sea cada vez más fresca? ¿Cómo hacemos que nuestra vida sea cada vez de gozo y de disfrute? Pues retomando esa inocencia y tú que tienes dos maravillosos hijos habrás podido ver, porque me imagino que con la creatividad que tú tienes Aníbal, habrás podido experimentar eso como los hijos, como los niños constantemente nos están enseñando cosas que nosotros dábamos por sentado. Sí, entonces sigue disfrutando Aníbal. Es un honor saber que estás conectado hermano y para mí es un placer.

Bueno voy a retomar lo del juego. Recuerda, todo lo que has hecho, todo lo que tú crees que has dejado para después, pues ahora mismo hazlo, con gozo, sin esfuerzo, ofrece tus disculpas a quién tú creas necesitas ofrecer las disculpas. Di lo que necesites decir ahora, no esperes un segundo más, dile a las personas que tú amas que las amas, agradece a las personas que tienes que agradecer y juega inocentemente a ser tú mismo, no necesitas copiar ningún patrón, no necesitas recrear ningún programa, porque ya tú eres esa inocencia, juega disfruta y recuerda.

Recuerda siempre que todo lo que has hecho hasta ahora, cada paso que has dado hasta ahora, cada elección que has tomado en tu vida, lo has hecho precisamente para estar aquí y ahora.

Gracias por estar, gracias por compartir, gracias por todo lo que se han expresado, por todo lo que han estado atentos a estas directas. Los amo infinitamente voy a hacer una pausa durante voy a hacer una pausa durante la semana que viene, así que lo más probable es que el domingo que viene no tengamos directa, pero les prometo que en cuanto tengamos todo listo para la próxima directa, pues va hacer una directa como nueva y les pido por favor que sigan compartiendo, que visiten el blog, en cuanto terminemos está directa y podamos transcribir todo lo dicho para que puedan disfrutar con calma, que puedan leer con calma de que va el tema de la inocencia.

Y recuerda nuevamente, todo lo que has hecho, todo lo que has elegido hasta ahora, es precisamente para estar Aquí y Ahora. 

Los amo

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

7. "Vivir en gratitud"

9. "La Compasión"

Seguidores